domingo, 22 de enero de 2012

Perdón

El perdón es algo que tiene que sentirse, no debe ser forzado y mucho menos porque nos conviene. Perdonar es algo difícil de hacer realmente, pero fácil de forzar. Solemos aparentar el perdón, cuando en realidad no se siente realmente, decimos que perdonamos a alguien, tal vez por el miedo de perderlo o para dejar de estar en una situación que no queremos estar. "De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donāre, que significan, respectivamente, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y "donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum, y "hasta que se cumpla el tiempo (estipulado)" (si procede de la palabra donec), lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error." El perdón es como un regalo para la persona a la cual se le concede, y lo puedo decir por mí misma, porque es así, cuando te perdonan es por algún error que cometiste, y por algo se llama error, porque es algo que hiciste mal, y lo peor es que le hiciste daño a una persona, sentir un perdón de una persona que no te importa, es como si la nada... pero cuando te lo dice una persona que de verdad te importa, que de verdad quisiste o amaste o esos verbos en presente, te sentís bien, realizado, es un lindo sentimiento. Pero únicamente si de verdad la otra persona lo siente...yo creo que no es muy difícil darse cuenta cuando la otra persona de verdad siente el perdón, o lo está fingiendo... por lo menos yo me doy cuenta de eso, porque no es así nomas cuando una persona perdona, a mi me pasó, de fingir el perdón, pero estaba tan cegada por lo que ese perdón me traería que lo fingí por MUCHO tiempo, pero por suerte ME CANSÉ y me di cuenta de las cosas como son.

0 personas leyeron a una psiquiatrica:

Publicar un comentario