lunes, 13 de diciembre de 2010

El mundo es egoista de todas las formas

Bueno ,hace mucho que no vengo a escribir una de mis entradas en las que descargo mi locura ,o lo que piense mi pequeño cerebro. Si es que tengo un cerebro y no una mosca como siempre pensé. Yo se que es imposible, no es por hacerme la hueca ni nada ,esa mosca que tengo adentro de mi cabeza puede ser inteligente, ¿por qué hay que subestimarla? lo digo simplemente por que me parece graciosa la idea de cortar mi cabeza a la mitad y que salga una mosca, ¿Se imaginan? Capaz es demasiada imaginación la que pido ,pero ni tanto o sea es imaginarte mi cabeza con la parte de más arriba de ella cortada a la mitad con una mosca que sale volando. En fin ,raro de mi cambiar de tema y no ir al grano (mejor no hablo de granos ,ya que estan despareciendo de mi cara ,NO SE COMO, ni quiero saberlo, simplemente quiero que se queden asi, quietitos) ,entonces voy a cambiar la palabra ,vayamos al punto de esta entrada, al carozo o como quieran llamarlo. Esta entrada quiero que sepan que no la pensé sola, o sea ahora la estoy escribiendo sola, sin nadie más ,solo la netbook con sus minibotoncitos que me ayudan a expresar lo que siento y pienso. Lo que quiero decir con que no lo pense sola , es que un amigo y yo estabamos "filosofando" (según él) ,y viajando (según yo) en el techo de su apartamento, en un día que parecía que iba a llover ya que el cielo estaba TODO nublado y sin UN rayo de sol ,termino soleado y caluroso. Pero eso de que las cosas cambian en un abrir de ojos, en un tic tac de un reloj ,es otro tema que me parece que voy a escribir en otra entrada por que si no me voy a entreverar yo, que soy la que lo escribe ,asi que no me imagino si fuera el lector. Bueno volviendo al momento en que mi amigo y yo estabamos en el techo viajando y hablando de lo lindo que se ve Montevideo desde ahí arriba, se pueden apreciar distintos tipos de cosas. Nos pusimos a hablar del amor, algo que ahora llego a mi puerta y la verdad no sé como, pero del tema AMOR pasamos al tema EGOISMO. ¿Igualitos no? No se parecen en nada así a simple vista ,pero ponganse a pensar. Tienen MUCHO que ver. Menos del que pensabamos. Hasta que viajando y filosofando, nos dimos cuenta que el egoismo existe en todos los aspectos. Te doy dos ejemplos así lo entendes mejor. Por que quiero que sepas que para mi fue dificil entenderlo.
Acá van los ejemplos (encontre unas formitas raras que las hice con el alt + Fn + un número y me aparecian unas formitas y elegi esa) :


Primer ejemplo de egoísmo - Un grupo de nenes en un jardín iban a tener una merienda compartida de fin de año, todos tenían que llevar algo para compartir , todos llevaban galletitas surtidas , tuppers o tappers (no se como se escribe) con comida casera que les hizo su abuela, mamá o en el caso mas extraño, su papá ; en fin ,todos tenían algo para que comiera alguien más que él o ella sol@. Pero uno de los niños de este jardín ,en vez de llevar algo para que todos pudieran comer, llevo un alfajor, cosa que a menos que lo cortes en mini pedazos iguales, nunca van a poder comer TODOS y cada uno de los niños. 
Segundo ejemplo de egoísmo - Raúl (por decir un nombre de sexo ) ama a Caroline (por decir un nombre de sexo ) pero ellos son solo amigos, y Raúl comienza a sentir cosas por Caroline que van más allá de una amistad. Pero antes de que él le pudiera confesar todo, ella se enamora de Frederick (por decir otro nombre de sexo ) y le cuenta todo lo que siente por él a Raúl, por lo tanto Raúl pierde su oportunidad de decirle lo que siente ,aunque podría hacerlo ,pero no lo hace por que le gusta ver feliz a su amiga Caroline que logro llamar la atención de Frederick ,los que actualmente son novio y novia, o sea ,una pareja feliz. Mientras que Raúl puso primero la felicidad de Caroline por delante de la de él. Todos me dirán ,pero vos no tenes sentido de lo que es el egoísmo. Si lo tengo , por que lean esto. Lo que le hace bien a Raúl ,es la felicidad de Caroline estando con Frederick, entonces esto de dejarlos ser felices a esta pareja es por SU felicidad, o sea termina siendo egoista igual. No el mismo tipo de egoismo sino que uno diferente.


Yo creo que estos dos tipos de egoísmo se podrían llamar, egoísmo directo e indirecto. Les dejo a ustedes para que decifren cuál es cuál. Aunque creo que ya están bastante claros, pero así ,dejandolos pensar a ustedes capaz que podemos encontrar otro tipo de explicación y tal vez con mi amigo Cristian Novelli nos estamos equivocando. Pero nos gustaria saberlo, asi que digannos. Estamos dispuestos a escucharlos , me siento una psicologa asi que mejor dejo de escribir y los dejo pensar y maquinar en sus cerebros o moscas tranquilos.


Adγos
Blogspot de mi amigo Cristian : www.realityfantasyandponies.blogspot.com
Atte: รค๒гเ

0 personas leyeron a una psiquiatrica:

Publicar un comentario